INSTALACIÓN DE PROGRAMAS BÁSICOS

¿Qué son los programas ofimáticos?
Son el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar, y mejorar tareas y procedimientos relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir, o almacenar, la información necesaria en una oficina.
EJEMPLOS
Word. Es un procesador de textos muy conocido por todos. Te permite crear, editar y modificar documentos de textos. Puedes incluso escoger plantillas para darles un formato concreto.
Excel. Si quieres realizar operaciones aritméticas de manera automatizada, es la hoja de cálculo idónea para ello.
PowerPoint. Es muy útil en el caso de las presentaciones visuales. Permite combinar diapositivas multimedia con imágenes, textos, sonidos, vídeos e incluso, con animaciones.
Outlook. Es el programa de correo electrónico por excelencia junto con Gmail. Además de enviar y recibir emails, puedes convocar y gestionar el calendario de reuniones, así como el directorio de contactos.
¿QUÉ SON? es un software o programa que se instala en una computadora, para cumplir con la función de actuar contra códigos o programas maliciosos. Esto es equivalente a la protección ante Malware, que es un tipo de software que tiene malas intenciones
Los antivirus se encargan de múltiples funciones, entre las que destacan:
Regular el contacto que la computadora tiene con archivos o descargas de misteriosa naturaleza. Dado que hay mucha publicidad engañosa y pestañas que se abren contra nuestra voluntad al entrar a determinadas páginas de internet, se necesita protección para descargas de archivos que se ejecuten solas. La invasión a la privacidad del usuario es muy sencilla.
Revisión constante de cada documento o sitio web abierto voluntariamente en la computadora, analizándolo a fondo, para ver si hay algún peligro de que se ejecute una acción que perjudique el óptimo funcionamiento del sistema operativo.
Protección continua y análisis para el equipo completo, pudiendo el usuario analizar su disco duro de operación, unidades de almacenamiento externas de alta capacidad, memorias USB de uso escolar, entre otras direcciones de almacenamiento.
Los antivirus se encargan de múltiples funciones, entre las que destacan:
Regular el contacto que la computadora tiene con archivos o descargas de misteriosa naturaleza. Dado que hay mucha publicidad engañosa y pestañas que se abren contra nuestra voluntad al entrar a determinadas páginas de internet, se necesita protección para descargas de archivos que se ejecuten solas. La invasión a la privacidad del usuario es muy sencilla.
Revisión constante de cada documento o sitio web abierto voluntariamente en la computadora, analizándolo a fondo, para ver si hay algún peligro de que se ejecute una acción que perjudique el óptimo funcionamiento del sistema operativo.
Protección continua y análisis para el equipo completo, pudiendo el usuario analizar su disco duro de operación, unidades de almacenamiento externas de alta capacidad, memorias USB de uso escolar, entre otras direcciones de almacenamiento.
EJEMPLOS:
1. Antivirus Segurmática: Este es un Software antivirus que tiene como función la protección contra programas maliciosos albergados en los sistemas operativos de Microsoft Windows. Antivirus Segurmática cuenta con una interfaz amigable que cuenta con diferentes opciones de configuración.
2. Panda Security: Panda Security es una compañía que fue pionera en el lanzamiento de programas de seguridad. El modelo de seguridad de Panda fue presentado en el mercado en el año 2007. Se trata de un servicio de protección para computadoras que ofrece cuidado continuo.
3. McAfee: Además de las funciones clásicas de un antivirus, McAfee ofrece al usuario también una pantalla completa silenciosa que impide que las notificaciones del antivirus se muestren mientras se están ejecutando, esto para mayor comodidad del usuario.
NAVEGADORES
Es un software, aplicación o programa que permite el acceso a la Web, interpretando la información de distintos tipos de archivos y sitios web para que estos puedan ser vistos.
La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más.
EJEMPLOS:
- Google Chrome. Es un navegador sumamente ágil que se puede descargar gratis de Internet. Su aparición revolucionó el mundo de los navegadores, obligando al mercado a hacer programas más livianos y veloces.
- Internet Explorer. Diseñado por Microsoft, es el explorador que viene instalado en sus versiones de Microsoft Windows, aunque se ha actualizado para poder seguir siendo competitivo.
- Mozilla Firefox. El primero en contar con un diseño de pestañas que permitieran manejar distintas ventanas de navegación al mismo tiempo, fue durante un tiempo el rey de los navegadores de Internet.
- Apple Safari. Safari es el navegador por excelencia para los computadores MacIntosh, así como para los teléfonos inteligentes y todos los productos de Apple.
COMPRESORES DE ARCHIVOS
Un compresor de archivos es un programa que permite reducir (comprimir) el tamaño de un archivo. (Por ejemplo, reducir el tamaño de un PDF) Esto lo consigue mediante una serie de algoritmos que permiten que los datos contenidos en un archivo ocupen menos tamaño sin que se produzca perdida de información.
EJEMPLOS:
Winrar: Todo un clásico de la compresión de archivos .rar. Con un sencillo e intuitivo programa que desbancó a todos los demás. Es de pago, pero se puede seguir usando una vez terminada su trial de 30 días. Disponible para Mac, linux y Windows.
Bandizip: Compresor gratuito que tiene un algoritmo ZIP muy rápido para la compresión y la extracción , se pueden arrastrar y soltar archivos dentro del programa compresor y una función multi-core de compresión. Soporta ZIP, 7Z(lzma2), ZIPX(xz), EXE(sfx), TAR, TGZ, LZH(lh7), ISO, GZ y XZ. También hay versión para MAC.
7zip: La mejor versión gratuita hasta el momento en cuanto a compresores, muy extendido y conocido. Su formato natural es el .7z, pero soporta muchos más .
PASOS PARA INSTALAR:
OFFICE 2016
- Abre cualquier aplicación de Office. Por ejemplo: Word.
- Haz clic en Documento en blanco.
- Clic en el menú “Archivo”, luego en “Cuenta”.
- Clic en la opción para ingresar la clave de producto.

- Ahora copia cualquiera de las siguientes claves para activar Office 2016 Professional Plus, Standard, Project o Visio.
Si quieres actualizar tu suite ofimática con la última versión, lo primero que necesitas es adquirir una copia de Office con su respectiva clave de producto.A continuación accede a office.com/myaccount e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft. Si no tienes cuenta, puedes crearla en ese mismo momento rellenando un breve formulario.
Después de iniciar sesión busca la opción Instalar y selecciónala. De forma automática se instalará la versión de 32 bits en el idioma que hayas seleccionado previamente. En función del navegador que estés usando, te aparecerá una ventana emergente. Si usas Explorer debes hacer cic en Ejecutar. Si estás usando Firefox pulsa sobre Guardar archivo y su usas Google Chrome pulsa sobre Configuración.
Una vez que hayas hecho esto va a comenzar el proceso de instalación y unos minutos después verás el mensaje “Ya está listo. Office ahora está instalado”. La instalación ya ha terminado y lo que queda es seguir las instrucciones del asistente que nos irán apareciendo en la pantalla.
Para activar el producto, una vez que todo esté listo abre cualquiera de las aplicaciones del paquete Office y acepta los términos y condiciones de uso.
Lo habitual es que Office se active de forma automática después de seguir estos pasos, pero si no lo hace, lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones que te irá dando el propio programa. En unos minutos tendrás Office 2016 totalmente listo para usar.
Instalar el antivirus desde el internet
- Encuentra tu producto antivirus ideal en nuestra comparativa. Dirígete al sitio web de la empresa en Internet para comprar el programa antivirus. Algunos ofrecen versiones de prueba del antivirus de forma gratuita.
- Elige el producto que quieres comprar en el menú de ofertas de la empresa y haz clic en “Comprar ahora” o “Descargar ahora”.
- Introduce tu tarjeta de crédito e información personal en los campos necesarios para comprar el software y a continuación pulsa “Enter”.
- Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla, haz clic en “Sí” cuando te pregunten si deseas descargar el software en el ordenador.
- Espera a que se termine la descarga. Esto puede tardar unos minutos dependiendo de la velocidad de tu conexión a Internet. No apagues el equipo o cambies la configuración hasta que el software haya terminado de descargarse en tu sistema.
- Haz clic en el archivo descargado para iniciar la instalación. El software comprobará si tu equipo cumple los requisitos mínimos. Si tienes un programa incompatible o una versión anterior del software en tu sistema, el programa te pedirá que la desinstales. Sigue las instrucciones y reinicia el equipo.
- Reinicia el software antivirus si aún no se ha abierto y haz clic en Instalar. El programa se instalará automáticamente en la ubicación predeterminada.
- Espera a que el programa complete la instalación. Los detalles se muestran en la pantalla. Durante la instalación, los mejores antivirus como Bitdefender escanean automáticamente tu ordenador en busca de virus.
- Una vez se completa la instalación se mostrará un resumen del proceso en tu pantalla. Si se ha detectado cualquier virus u otros tipos de malware durante la instalación, el software puede pedirte que reinicies el sistema.
Instalar el antivirus desde un disco
- Inserta el CD del antivirus en la unidad de CD y ciérrala, espera a que el menú del CD aparezca en la pantalla.
- Escribe el código de seguridad del producto en los cuadros de diálogo que aparecen en la pantalla. El código de seguridad está impreso en la parte posterior de la caja de plástico del CD que contiene el software antivirus.
- Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla, haz clic en “Sí” cuando te pregunte, “¿Desea instalar este software?”
- Reinicia el equipo cuando se haya completado la instalación. Esto implica apagar y reiniciar el equipo para que la configuración del antivirus funcione.
MOZILLA FIREFOX
Paso 1. Ir a la página oficial de Mozilla Firefox y dar clic en el botón de descarga.
Paso 2. Aceptar la descarga.
Paso 3. Dar clic en el botón Ejecutar para iniciar la instalación.
Paso 4. Dar clic en el botón Siguiente para continuar con la instalación.
Paso 5. Escoger la configuración que tendrá el navegador, se recomienda seleccionar la opción estándar que corresponde a la configuración por defecto en la instalación.
Paso 7. En este paso se muestra una pantalla que permite elegir la opción de Importar opciones de Internet Explorer, ésta le permite importar por ejemplo páginas web que tenía guardadas en los marcadores de Internet Explorer, el registro del historial, entre otros.
Imagen 5. Opciones de instalación.
Paso 6. Luego elegir la ubicación en donde guardará los archivos de instalación, se recomienda dejar la ubicación por defecto, en este paso también puede especificar si desea usar Firefox como su navegador por defecto.. Para continuar de clic en el botón Instalar.
.
Paso 8. Finalizar instalación, esta opción termina la instalación de Mozilla Firefox y ya puede empezar a utilizarlo.
WINRAR

Paso número 1: Nos debemos ir al siguiente enlace:Descargar winrar o escribir en nuestro navegador favorito winrar.

Paso número 1.1: Si has escrito en el navegador winrar debes de seleccionar la primera opción que te dio de resultado el navegador,como se muestra en la imagen.

Paso número 2: Estando en la pagina oficial de winrar, automáticamente te dará el winrar para la arquitectura que necesita tu pc,solo debes de dar clic en la opción descarga recomendada.

Paso número 2.1: da clic izquierdo sobre el enlace de color azul y automáticamente comenzará la descarga de nuestro winrar tomara pocos minutos la descarga.

Paso número 3: Terminada la descarga de nuestro instalar winrar, nos dirigimos a la ubicación donde se descargo, lo seleccionamos y daremos clic derecho ,y seleccionamos ejecutar como administrador.

Paso número 4: una vez abierta la ventana del instalador de nuestro winrar,damos clic en instalar,el proceso sera rápido,tarda unos segundos.

Paso número 5: Terminada la instalación de nuestro winrar solo daremos en aceptar.

Paso número 5.1: Se abrirá la siguiente ventana y solo daremos clic en Listo, y habra finalizado el proceso de instalación de nuestro winrar de manera exitosa.

Paso número 6: Comprobamos que nuestro archivo ya fue detectado con el formato winrar, ahora podremos descomprimir sin ningún inconveniente nuestro archivo.


Comentarios
Publicar un comentario